Últimas publicaciones

Publicaciones archivadas

Mantenimiento de máquinas BERNINA. Limpieza y engrase

Como servicio técnico oficial BERNINA, vamos a responder a las preguntas más frecuentes sobre la limpieza y el engrase de máquinas.

Cómo limpiar y engrasar máquinas de coser BERNINA con el nuevo sistema de bobina BERNINA B9: modelos BERNINA de la línea actual de las series 4, 5 y 7

¿Se supone que debo engrasar el agujero rojo debajo de la placa de puntada/aguja? ¿Me han dicho que no lo haga más? ¿Es esto correcto?

Hubo un cambio en el procedimiento de lubricación de este tipo de máquina. Se debe lubricar la lanzadera y los dos puntos de fieltro para la lubricación dentro de la lanzadera (en el interior y en los extremos. Puedes ver las instrucciones detalladas en este vídeo

¿Es necesario engrasar mi máquina en algún lugar que no sea el área de la lanzadera?

No. Para mantener las cosas fáciles de mantener para nuestros clientes, solo se debe limpiar y lubricar el área la lanzadera tal y como mostramos en el vídeo. Sin embargo, recomendamos llevar la máquina a revisar y realizar un servicio de mantenimiento máximo cada 18 meses. BERNINA Girona como servicio oficial limpiará y lubricará la máquina internamente realizando un mantenimiento completo y asegurando que la máquina funcione al 100%.

Aceite para máquina de coser

¿Qué aceite debo usar para mi máquina de coser BERNINA?

Las máquinas BERNINA están diseñadas para utilizar aceites y grasas específicos en cada una de sus piezas. La regla general es utilizar el aceite que se suministra con cada máquina. Además, a las propiedades lubricantes del aceite BERNINA, agregamos un inhibidor de corrosión para proteger las piezas de precisión altamente pulidas en el área de la lanzadera.

Si necesita pedir aceite para máquinas debes contactar con BERNINA Girona e indicar el modelo de tu máquina.

¿El aceite correcto para las máquinas actuales es transparente o ligeramente amarillo?

Algunos aceites para máquinas de coser pueden volverse amarillos con el tiempo. La decoloración es causada por la materia orgánica en el aceite. No hay efectos negativos usando este aceite siempre que sea el aceite recomendado por BERNINA.

Tengo nueva BERNINA. ¿Puedo usar mi nuevo aceite de máquina de coser para mi máquina de 40 años también?

Generalmente, recomendamos usar el aceite que viene con la máquina de coser (consultanos en caso de dudas)

Puedes utilizar el aceite más ligero de tu nueva máquina en su BERNINA de 40 años. Es posible que deberas lubricar la máquina con más frecuencia ya que este aceite es muy liviano. Sin embargo, nunca debemos usar los aceites las máquinas mas antiguas en tu máquina actual. El aceite es demasiado espeso y puede causar importantes problemas si se utiliza.

Frecuencia de engrase

¿Con qué frecuencia necesitaré lubricar/aceitar mi máquina?

La frecuencia de lubricación depende del tipo de tela, el hilo y la velocidad de la máquina a la que se trabaje. Cuanta más pelusa tenga la tela o el hilo, más aceite absorberá la pelusa. Cuanto más rápido y más tiempo cosas, más calor y fricción se generarán. Sin embargo, la regla general es lubricar la máquina después de cada tres o cuatro cambios de canilla. También a tener en cuenta limpiar y lubricar el área de la lanzadera después de cada día de costura.

¿Cambiará la frecuencia de lubricación en diferentes climas y en altitudes más altas?

Nuestras máquinas se prueban en diversas condiciones creadas en salas climatizadas. En su mayor parte, la costura se lleva a cabo dentro de una vivienda que probablemente tenga control de temperatura. Recomendamos operar la máquina a temperatura ambiente. Continua con el mantenimiento recomendado de la máquina como se describe en tu manual de usuario.

BERNINA Girona

Publicado el: Bernina general

Escribe tu comentario